NOTICIAS Y EVENTOS
separador

Ya está disponible la web del proyecto OERCO2 sobre el cálculo de emisiones de CO2 en los procesos constructivos



El consorcio del proyecto presenta la web oficial OERCO2, un paso más en el desarrollo de este proyecto europeo del programa Erasmus+ (CENTRO DE RECURSOS ONLINE PARA EL ESTUDIO INNOVADOR DEL CICLO DE VIDA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN).

La nueva web ha sido concebida como una plataforma para unificar y difundir toda la información propia del análisis del ciclo de vida de los materiales durante el proceso constructivo del edificio. A la vez, el nuevo centro web, es una herramienta para el cálculo de la huella de los materiales, a disposición de todos los agentes del sector de la construcción.

La herramienta  para el cálculo de emisiones de CO2 será desarrollada por los socios del proyecto, liderando esta tarea la Universidad de Sevilla como expertos en metodologías de cálculo CO2 y con la colaboración del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales por su amplia experiencia en la realización de materiales didácticos para proyectos Erasmus+, para ser utilizada tanto para la concienciación de la problemática del cambio climático y la contribución de la construcción al mismo, como para su uso para establecer un desarrollo más ecológico y sostenible del sector, al tener una idea general de la huella de carbono del edificio desde la concepción del mismo.

El proyecto OERCO2, puesto en marcha en septiembre de 2016, es desarrollado con la co-financiación de la Unión Europea en el Programa Erasmus+, por un consorcio internacional integrado por:

  • Universidad de Sevilla (España), como líder del proyecto.
  • Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (España), en tareas de coordinación.
  • CertiMac Soc. Cons. A r.L. (Italia).
  • Centro Tec. Da Ceramica e do Vidrio (Portugal).
  • Universitatea Transilvania din Brasov (Rumanía).
  • Asociatia Romania Green Building Council (Rumanía).

Al acceso a la web es a través del link: www.oerco2.eu

Más información:

David Caparrós Pérez. david.caparros@ctmarmol.es

Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.

www.ctmarmol.es

 

This project has been funded with support from the European Commission.
This publication reflects the views only of the author, and the
Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.


Fuente: CTMARMOL



ACTUALIDAD


Links

Centro Tecnológico Mármol Piedra Natural Dirección del Centro Tecnológico Mármol Piedra Natural Aviso Legal